domingo, 27 de abril de 2014

Genética huevo azul y verde

Huevo cascara azul



La herencia del huevo de cáscara azul, este rasgo está determinado por el alelo O oocyan que se encuentra en el locus de la cáscara de huevo oocyan o azul. La gallina debe ser heterocigota oocyan O / o + u homocigóticos oocyan O / S con el fin de poner un huevo azul (Bartlett et al. 1996 ).

Las aves que son homocigotos para los alelos recesivos o + / o + pueden poner un huevo blanco o un huevo marrón , o + / o + gallinas pondrán un huevo marrón si heredan genes para la cáscara del huevo marrón.. para un resumen de la cáscara del huevo azul en herencia.

Los primeros trabajos en relación con la genética de la cáscara del huevo azul fue publicado por Punnett ( 1933). En el estudio de Punnett , cruzó un Hamburgo Oro ( claro de huevo) con una gallina chileno ( azul huevo) ; esta cruce produce ponedoras de huevos blancos y azules. El hecho de que la cruce produce tanto azul y ponedoras de huevos blancos indica que la gallina chilena era heterocigota para la cáscara azul ( O / o + ) y el Hamburgo fue homocigoto recesivo para la cáscara blanca ( o + / o + ) ( Punnett , 1920). La gallina de Chile no podría haber sido (O / S ) . Si un homocigoto (O / S ) para el azul de huevos, gallina se cruza con un ave cáscara de huevo blanco homocigotos ( o + / o + ) , todos de la F1 va a llevar un alelo para la cáscara de huevo azul y sea heterocigota (O / o + ) , cada gallina F1 pondrá un huevo azul . Los F1 ( O / o + ) machos pueden o no pasar en el huevo cáscara azul rasgo a su descendencia F2 , algunos de los descendientes F2 heredarán un alelo O , mientras que otros van a heredar una o + . Hipotéticamente, una capa de huevo azul puede producir huevos de color azul si son portadores de genes de color marrón. Normalmente, la combinación de los genes de cáscara de huevo de color azul y marrón  produce una capa de cáscara de huevo de color verde. En este caso, el autor sugiere que si un ave es homocigótica (realizado dos genes ) para la cáscara de huevo genes inhibidores de pigmentos marrones , los pigmentos marrones serían eliminadas dejando una cáscara de huevo azul ( Wei et al, 1992 , observación del autor. ) . Punnett (1933 ) también sugiere la cáscara de huevo azul produciendo gallinas en su estudio puede haber llevado a un gen autosómico dominante que inhibe marrón del huevo. Este gen se aligera el tono y no elimina los pigmentos marrones de la cáscara. La investigación indica que tanto la protoporfirina - IX y biliverdina - IX se sintetizan en las células epiteliales del útero y ambos pigmentos se producen a partir del mismo precursor ( Zhao et al , 2006 ; Varita et al , 2009 ).

Hay una diferencia en la forma en que se añadió el pigmento de la cáscara del huevo . En cuanto los huevos azules, como la cáscara se deposita ; las células epiteliales también añadir la producción de una cáscara que se torna azul por la parte interior de la cáscara y en la parte exterior de la cáscara pigmento azul . El interior de la cascara es tan azul como fuera de la cascara ( Zhao, 2006 ; Kennedy y Vevers , 1973 ; Punnett y Bailey, 1920). Con cáscaras de huevos marrones , pigmentos pueden añadirse a la empalizada o capa capa exterior con la mayoría de los pigmentos que se añade a la cutícula del huevo ( Lang y Wells, 1987 ; Butcher y Miles, 1995 ) . Las siguientes son sugerencias del autor:

1 ) huevo azul pueden efectuarse de la misma manera como las cáscaras de huevo de
color marrón; producir un huevo azul más claro ,
2 ) los sucesos en este sentido los últimos 3-4 horas antes de que se puso el huevo puede tener poco
efecto sobre el color de la cáscara de huevo azul ,
3 ) las cosas que son de largo plazo, como la medicación aplicada, la enfermedad o el estrés a largo
plazo puede tener un mayor efecto sobre el color de la cáscara de huevo azul causando la cáscara del
huevo para ser un color azul más claro .


Huevo cascara Verde

Los aspectos hereditarios de la cáscara de huevo verde son diferentes de la cáscara de huevo blanco, cáscara de huevo marrón y cáscara de huevo azul. Cáscaras de huevos verdes son producidos por las aves que son heterocigotos (split ) oocyan O / O + o homocigotos oocyan O / S para la cáscara de huevo azul y llevan genes para la cáscara de color marrón ( Punnett , 1933 ; . Bartlett et al 1996) . Para que un ave para producir una cáscara de huevo verde, un ave debe llevar los genes para la cáscara de huevo de color marrón y cáscara de huevo azul. El azul y los colores marrones de cáscara de huevo se mezclan para hacer una cáscara de huevo verde. La profundidad del color verde depende de la tonalidad de la cutícula de color marrón o en otras palabras la cantidad de pigmento marrón añadió a la cutícula .

Las aves que producen un huevo con muy poco pigmento marrón en la cutícula ( teñido) y también producen una cáscara de huevo azul tendrán un color verdoso teñido de azul la cáscara de huevo de color, mientras que las aves que producen una cutícula de color marrón oscuro producirán un color oliva azul.
Al igual que en las aves que ponen un huevo de color marrón, los pigmentos marrones se puede borrar de la cáscara del huevo verde, pero con el verde sin cáscara en huevos, la cáscara del huevo es de color azul y no teñido o blanco ( Punnett , 1933).

Si una persona quiere producir huevo verde que pone las aves, es importante que un ave lleve genes de huevo de color marrón y el otro lleve azules genes de huevo. Cruzando un ave que lleva los genes de un huevo teñido de color marrón con una capa de huevo azul producirá pollitas F1 que ponen un huevo verde azulado. Cruzando un verde que lleva los genes de un huevo de color marrón con una capa de huevo azul producirá pollitas F1 que ponen un huevo verde. Cruzando un ave que lleva los genes de un huevo de color marrón oscuro con una capa de huevo azul producirá pollitas F1 que ponen un huevo verde o verde oliva oscuro.
Lo anterior sería cierto si la capa de huevo azul no lleva un inhibidor de pigmento marrón huevo dominante.
Si la capa de huevo azul lleva un inhibidor, las pollitas F1 producirán un huevo azul. Del mismo modo que las pollitas pueden producir una amplia gama de colores marrón o así puede una amplia gama de color verde pueden producir huevos, desde el azul verdoso a verde al olivo.

ARTICULO EN INGLES, TRADUCIDO AL ESPAÑOL....

No hay comentarios:

Publicar un comentario